PIEDRA OCÉANO, LA PIEDRA DEL VERANO

Los minerales por los que nos sentimos atraídos, no son ni de verano ni de invierno. Sin embargo, si en estos meses estivales has tenido la suerte de poder disfrutar de un paseo por la playa y además te gustan las piedras y cristales, seguramente que habrás recogido alguna piedrecilla de la orilla cuya forma capto tu atención y se vino contigo a tu hogar para recordarte los días de verano.
Eso mismo podemos imaginar que le sucedería a la primera persona que hace algunos años, impulso la difusión del Jaspe Océano, también llamada Piedra Océano pues es por la fuerza del mar y la insistencia de las olas, que esta colorida y mágica piedra puede llegar a conquistarnos trasmitiéndonos esa calma y sensación de tranquilidad de la que disfrutamos en el tiempo veraniego, tiempo de vacaciones, tiempo de creatividad.

QUÉ ES, CÓMO CRECE y DE DÓNDE VIENE

La Piedra Océano es un jaspe. En gemología se denomina jaspe a determinados conglomerados minerales en cuya composición abunda principalmente el dióxido de silicio (cuarzo). Es por lo tanto un mineral resistente que podremos limpiar con agua y sal sin riesgo a que pueda estropearse su superficie ni perder su aspecto brillante.
La Piedra Océano parece una obra realizada por ondinas marinas, las hadas de las aguas, ¿será ese el secreto por el que este particular jaspe es tan llamativo para niños y niñas? Quizá. Pero lo cierto es que para los enamorados de las piedras y cristales, tengamos la edad que tengamos, la Piedra Océano también nos resulta cautivadora.
Sus variadas y originales formas, la fusión tan armoniosa de sus colores, las inclusiones de algas, cristalitos con formas de diminutas estrellas y trocitos de coral y hasta su mismo nombre, Jaspe Océano o Piedra Océano, nos evoca auténticos paisajes oceánicos: no hay dos ejemplares iguales de esta singular piedra.
Su originalidad es su principal característica.
El jaspe es un mineral muy abundante en todos los continentes pero el Jaspe Océano fue descubierto en la costa de algunas playas de Madagascar y se sabe que su antigüedad puede datar de millones de años. Esto quiere decir que la Piedra Océano ha sido acunada en su formación por plantas oceánicas, cantos de ballenas, sonidos de alegres delfines y silencio de aguas profundas hasta llegar a nuestras manos.
Otros nombres con los que se conoce a la Piedra Océano son: Jaspe Orbicular, Jaspe Leopardo, Jaspe Bosque, Jaspe Fósil, Jaspe Multicolor, etc. pero el mas común de todos es el de Piedra Océano.

HISTORIA, MAGIA, LEYENDAS y CURIOSIDADES

A pesar de conocerse desde hace relativamente pocos años, ya tiene su leyenda: se cree que la Piedra Océano es un mineral atlante; muchos estudiosos de todo lo relacionado con la Atlántida sitúan esta tierra tragada por las aguas entre los continentes de África y de Asia, y se atribuye la procedencia de este singular jaspe desde ambas costas marinas ante la suposición de que en un pasado muy remoto, formaban parte de una sola tierra.
Como ya he mencionado, resulta curioso el hecho constatado de la fascinación que ejerce en los niños este singular mineral y la sonrisa que provoca en todas las personas en general, debido a los paisajes que se forman en su estructura, tal y como muestran las fotografías, y estoy segura de que dentro de muy pocos años, contara con un montón de historias y anécdotas llenas de sincronicidades y casualidades mágicas que lo convertirán en un mineral con infinidad de leyendas, tiempo al tiempo.
Por ejemplo, energéticamente ya esta constatada su vibración expansiva de alegría; es un mineral que aporta inspiración, creatividad, extroversión, dinamismo…veamos que otras cualidades le definen.

CRISTALOTERAPIA

La Piedra Océano de tonalidades rojizas, marrones, ocres y anaranjadas nos sirve de ayuda para disipar bloqueos energéticos si la situamos en la zona del primero y segundo chakra en los momentos de cansancio, especialmente si dicho cansancio esta relacionado con las múltiples ocupaciones del día a día, relacionadas con el estrés de la ciudad (trabajo, conducir largas horas, etc.). En terapias presenciales, la Piedra Océano podrás situarla en el centro del chakra umbilical y formar alrededor del mismo un mandala con otros minerales correspondientes en vibración cromática anaranjada, sobre todo si tu paciente es mujer y se encuentra especialmente cansada debido al ciclo hormonal (menstruación, ovulación, reglas dolorosas, molestias estomacales por el periodo menstrual, etc.).
Si te dispones a dar un masaje terapéutico, igualmente puedes aplicar una Piedra Océano sobre cada chakra durante unos minutos al finalizar la sesión, previamente a que el paciente se incorpore, de esta manera energéticamente se prolongara el estado de bienestar de tu paciente.

USO PERSONAL

Los Jaspes Océano que tienen pequeñas formaciones semejantes a estrellas en su superficie, poseen una especial vibración para potenciar el canal intuitivo; favorecen las cualidades del chakra de la corona y del entrecejo. Si tu Jaspe Océano es de tamaño grande, puedes sostenerlo entre tus manos al meditar y si es de tamaño pequeño y su superficie aplanada, puedes situarlo sobre la zona del entrecejo si acostumbras a meditar o relajarte en posición tumbada.
El Jaspe Océano se conoce como la piedra de la inspiración creativa por su cualidad energética de potenciar las facultades de talento personal para llevar a la práctica ideas y pensamientos creativos, originales y divertidos.
Si te gusta pintar, componer música, escribir, modelar o cualquier otra actividad artística, trata de adquirir piezas de Jaspe Océano de tamaño mediano/grande para tenerlas cerca de tu lugar de trabajo creativo y comprobaras que te resulta más fácil inspirarte.
Otra de sus cualidades es la de aportar discernimiento a la mente, claridad y objetividad para tomar decisiones.
Si tu trabajo, profesión o vocación esta relacionado con la creatividad, la Piedra Océano puede convertirse en tu cristal de compañía indefinidamente pues sentirás que te inspira, te aporta calma, paz, ideas creativas…tenlo cerca de tu mirada, sostenlo de vez en cuando entre tus manos o en tu mesita de noche y en pocos días notaras sus cualidades inspiradoras.

Si deseas elegir un mineral para un niño o niña, seguro que acertaras con un ejemplar de Piedra Océano; será un regalo mágico e inspirador que apreciara mucho y por mucho tiempo, quizá por el resto de su vida como un preciado y especial tesoro.

Más información sobre la Piedra Océano en los libros de Cristales de Sanación de Nina Llinares (Editorial Edaf y Editorial Obelisco) y en su página web: www.ninallinares.net


*** Todos estos artículos están legalmente registrados en la Propiedad Intelectual de Derechos de Autor Internacional. Si quieres utilizarlos tienes que incluir la fuente tutorial y citar el siguiente dato:
ISBN: 84-607-3051-4
©®Nina Llinares ninallinares@hotmail.com